Noticias del 1 de Mayo al 7 de Mayo (Día del Trabajo, Día de la Santa Cruz y Juegos Micronacionales)

1 DE MAYO DE 2020

La Confederación de Trabajadores de la Nueva Vera-Cruz (CTNV) heredera del entoncesRecurso 1@2x Gran Círculo de Trabajadores del Condado Unido de las Tierras Internas, en tiempos de la América Mexicana, conmemoró el Día del Trabajo y la promulgación de la Ley del Trabajo Digno, ordenamiento que sigue vigente en Nueva Vera-Cruz y que simbolizó base de la ideología del conservadurismo social, mismo que siempre manifestó oposición a las ideas de izquierda radical que intentaron en su momento desestabilizar el territorio, hoy refrendó su compromiso con la justicia social, la corona de Nueva Vera-Cruz y la lucha de los intereses de los trabajadores desde la trinchera del Social Conservadurismo.

De la misma manera se reunieron en el Palacio Real del Totonacapan con el Rey de Nueva Vera-Cruz, el contenido de la reunión se desconoce, al finalizar el evento los miembros de la confederación se retiraron sin mayor novedad.

3 DE MAYO DE 2020

Se conmemoró el Día de la Santa Cruz, Se dice que por el siglo IV el pagano Constantino tenía que enfrentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio. La noche anterior al suceso tuvo un sueño en la que vio una cruz luminosa en los aires y escuchó una voz que le dijo: “Con este signo vencerás”.

fiesta

Al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y exclamó: “Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena”. La victoria fue total, Constantino llegó a ser emperador y dio libertad a los cristianos. Santa Elena, madre del emperador, pidió permiso a su hijo y fue a Jerusalén a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió. Después de muchas excavaciones encontró tres cruces y no sabían cómo distinguir cuál era del Señor.

Es así que llevaron a una mujer agonizante, quien al tocar la primera cruz se agravó más con su enfermedad. En la segunda cruz, la enferma se mantuvo igual, pero al tocar el tercer madero, recuperó la salud. Santa Elena, junto al Obispo y los fieles, llevaron esta cruz en procesión por las calles de Jerusalén. En el camino había una mujer viuda que llevaba a enterrar a su hijo, por lo que acercaron la Cruz al fallecido y éste resucitó.

7 DE MAYO DE 2020

Después de haber sido presentados ante la OMU (Organización de Micronaciones Unidad), se presentaron los diseños de las medallas que se utilizarán en la competencia de las cuales seremos anfitriones, de la misma manera se insertó una característica de los juegos reales, una mascota.

MEDALLAS

MEDALS@2x

El diseño de las medallas es simple y clásico, contiene el laurel como símbolo de la victoria y la cruz como símbolo de la micronación anfitriona, en este caso Nueva Vera-Cruz, que suele simbolizarse así misma como una cruz en la simbología micronacional.

MASCOTA

Hemos querido traer al micromundo esta caracteristica, ignoramos si alguna micronación ya lo había hecho antes, se trata de una mascota para el evento en este caso toma las caracteristicas siguientes:

Un Lobo Gris Mexicano, animal micronacional y especie en peligro de extinción, en la lengua nativa el Náhuatl es “kuetlachtli” (lupus lupus baileyi), que es como los originarios mexicanos llamaban a este mamífero, por lo que toma el nombre de “Kuetla” para efectos de abreviar el nombre y hacerlo más receptivo, de la misma forma toma el color azul que es el color del mar que es parte de la simbología y cultura Neoveracruzana, sin mar no habría Nueva Vera-Cruz

Kuetla3

KUETLA1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s